Dr. Jonathan Cuevas Lizama

Académico

autoridades-image-profile

Contacto

icon-email

jonathan.cuevas@ucsc.cl

Dependencia de trabajo

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Dr. Jonathan Cuevas Lizama

Académico

Título Académico:

Ingeniero Comercial

Grado Académico:

Doctor en Marketing por la Universidad de Valencia, España.

Jonathan Cuevas Lizama es Doctor en Marketing por la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su investigación en torno a la Creación de Valor Compartido (CSV), propuesta estratégica para integrar objetivos sociales, ambientales y económicos en la gestión empresarial.

Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas WoS y Scopus de alto impacto. Además, ha participado como ponente en conferencias académicas internacionales como AEMARK, ICoAMP y Reunión de Estudios Regionales.

Publicaciones

Llanos-Contreras, O., Cuevas-Lizama, J., Sanhueza-Palma, G., & Alonso Dos Santos, M. (2024). Effectiveness of signaling a firm family identity to jobseekers: Proactiveness and innovativeness profile of the applicant. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 37(4), 680-701. https://doi.org/10.1108/ARLA-02-2024-0036

Cuevas-Lizama, J. & Royo-Vela, M. (2024). Clústeres de innovación tecnológica y creación de valor compartido: un análisis exploratorio. Revista Gallega de Economía, 33(1), 1-19. https://doi.org/10.15304/rge.33.1.8933

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (2023). Implementation and measurement of shared value creation strategies: Proposal of a conceptual model. Business Strategy & Development, 6(4), 598- 609. https://doi.org/10.1002/bsd2.265

Royo-Vela, M., & Cuevas Lizama, J. (2022). Creating Shared Value: Exploration in an Entrepreneurial Ecosystem. Sustainability, 14(14), Article 8505. https://doi.org/10.3390/su14148505

Cuevas Lizama, J., Llanos Contreras, O., & Alonso Dos Santos, M. (2021). Reputation and identity in family firms: Current state and gaps for future research. Journal of Small Business Strategy, 31(2), 6-18.

Alonso Dos Santos, M., Calabuig Moreno, F., Prado Gascó, V., & Cuevas Lizama, J. (2021). The effect of quality and leverage on the image transfer model: The moderating role of involvement. International Journal of Sports Marketing and Sponsorship 22(2), 353-368. https://doi.org/10.1108/IJSMS-12-2019-0149

Llanos Contreras, O., Cuevas Lizama, J. A., Alonso Dos Santos, M. (2017). Mall Connection: Entrepreneurship, consolidation and challenges of a regional family business. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 1(10), 134-153. https://doi.org/10.1108/JEEE-07-2017-0052

Llanos-Contreras, O., San Martín Mosqueira, P. & Cuevas Lizama, J. (2017). Diseño y gestión de gobiernos corporativos en empresas familiares. Review of Global Management, 3(1), 37-44. https://doi.org/10.19083/rgm.v3i1.696

Capitulos de libro

Alonso Dos Santos, M., Baeza, S., & Cuevas Lizama, J. (2019). The intention of attending a sporting event through expectation disconfirmation and the effect of emotions. In Alonso Dos Santos, M. (ed), Integrated Marketing Communications, Strategies, and Tactical Operations in Sports Organizations (pp. 223- 240). IGI Global.

Ponencias en conferencias académicas

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (18-19 de abril de 2024). Creating Shared Value: Conceptualization, scale development and measurement. I International Conference on Advanced Marketing Practice (ICoAMP) 2024, University of Almería, Almería, España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (6-8 de septiembre de 2023). Creación de valor compartido: Conceptualización, desarrollo de escala y medición. XXXIV Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2023, ESIC University, Madrid, España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (7-9 de septiembre de 2022). Creación de Valor Compartido: Exploración, propuesta de modelo conceptual y desarrollo de escala de medida [Doctoral Colloquium]. XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022, Universidad de Valencia, Valencia, España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (7-9 de septiembre de 2022). Creación de valor compartido: Una propuesta de modelo conceptual. XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022, Universidad de Valencia, Valencia, España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (19‐22 de octubre de 2022). Creación de valor compartido: Una propuesta de modelo conceptual. XLVII Reunión de Estudios Regionales/International Conference on Regional Science 2022, Universidad de Granada, Granada, España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (8‐11 de septiembre de 2021). Creación de valor compartido: Exploración en un clúster de innovación tecnológica de conferencia. XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, Universidad de Jaén, Baeza (Jaén), España.

Cuevas Lizama, J., & Royo-Vela, M. (23‐24 de mayo de 2019). Creación de Valor Compartido: Medición de creación de valor en clusters. 4º Congreso Internacional de Clusters y Distritos Industriales CLUSTERING 2019, Universidad de Valencia, Valencia, España.

Pregrado

Pregrado

  • Introducción a la Administración
  • Seminario de Grado
  • Marketing
  • Marketing Digital

Estudios

Grados académicos

  • Doctorado en Marketing, Universidad de Valencia, España
  • Magíster en Administración (MBA), Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Título profesional

  • Ingeniero Comercial UCSC

Líneas de investigación

icon-open-book

Creación de valor compartido

icon-open-book

Imagen de marca

icon-open-book

Creación de valor compartido

icon-open-book

Imagen de marca