Ingeniería Comercial

La carrera Ingeniería Comercial de la UCSC tiene una duración de diez semestres, en las que están presentes tres fases: nivelación, formación disciplinar y formación profesional. A lo largo de los diez semestres, sus estudiantes desarrollan competencias genéricas y específicas, que los hace profesionales competentes e innovadores con una alta capacidad de trabajo en equipo, bajo un manto de sólidos valores cristianos.
icon Título
Ingeniero/a Comercial
icon Grado académico
Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas
icon Modalidad
Presencial
icon Jornada
Diurna
icon Duración
10 semestres
icon Sede
Campus San Andrés

icon-porcentaje

Ponderaciones

Puntaje Promedio Mínimo de Postulación (CL y M1)

458 pts.

NEM

20%

Ranking

40%

Competencia Matemática 1 (M1)

20%

Competencia Lectora (CL)

10%

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

10%

Puntaje primer matriculado 2024

886,30

Puntaje último matriculado 2024

579,90

Certificación

Carrera:

Ingeniería Comercial

Años:

5

Sede, jornada y modalidad:

San Andrés, diurna, presencial

Agencia:

Acredita CI

Fecha de expiración:

4 de octubre de 2024

Nivel de acreditación institucional (UCSC):

Avanzada - 5 años

Por qué estudiar en la UCSC

icon-school

Plan de estudio, actualizado a las necesidades del mercado, que potencia tus competencias profesionales.

icon-school

Diferentes métodos de enseñanza.

icon-school

Planta académica cercana al estudiante que estimula un ambiente y aprendizaje eficaz.

icon-school

100% de la planta académica con postgrado y 43% con grado de doctor, con alta productividad científica.

icon-school

Vinculación con empresas, desde el inicio de la carrera, a través de asignaturas como: Introducción a la carrera, Gestión de equipos, Desafío empresarial, Iniciación al desempeño profesional (pre práctica) y Práctica profesional.

icon-school

Apoyo a intercambios nacionales e internacionales, a través de beca complementaria FACEA.

icon-school

Posibilidad de participar en actividades extra curriculares como: seminarios, congresos, olimpiadas deportivas y académicas, festival de talentos, actividades de aniversario, entre otras.

icon-school

Facultad con infraestructura moderna y acogedora.

icon-school

Formación valórica reconocida por el mercado laboral.

icon-school

Carrera certificada hasta octubre de 2024 por Agencia Acredita CI.

icon-school

Posibilidad de intercambio estudiantil en universidades extranjeras con las que se mantiene convenio.

icon-school

Los destinos más frecuentes son: China, Brasil, EE.UU., España, Australia, México, Colombia.

icon-school

Posibilidad de interactuar con estudiantes de otros países que llegan a la FACEA.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a Comercial egresado/a de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un/a profesional competente en las áreas de Gestión y Negocios y posee competencias de análisis internos y externos para la gestión de recursos organizacionales relacionados con las áreas estratégica, financiera-económica, marketing, personas y procesos, en función con los propósitos de una organización y de los desafíos del entorno.

Posee habilidades de dirección de organizaciones y proyectos basadas en el trabajo en equipo, capacidad de análisis crítico y pensamiento estratégico. Lo anterior le permite tomar decisiones, proponer soluciones y mejoras sostenibles e innovadoras. Puede desempeñarse en organizaciones privadas o públicas y/o formar su propio emprendimiento.

El/la Ingeniero/a Comercial egresado/a de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se distingue por ser un/a profesional de excelencia, con responsabilidad social y capacidad de liderazgo capacitado para utilizar aplicaciones, tecnología y sistemas de gestión para innovar y potenciar la creación de valor, con visión estratégica y compromiso con la sostenibilidad.

Así mismo es un/a profesional comprometido/a con el respeto de la dignidad de la persona humana y con la promoción del bien común, a partir de una visión cristiana del mundo y de la vida según los principios del sello identitario católico de la institución.

Si el postulante no cumple con el puntaje promedio mínimo de postulación y tiene un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional, podrá de igual forma postular a la carrera de su interés.

Podcast

Qué hay en la mochila: Ingeniería Comercial

card-contact-image
card-contact-icon-person

Para más información

Paola Valdés Rosas

Secretaria Ingeniería Comercial
card-contact-icon-hour Horarios de atención:

Lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas / viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas

card-contact-icon-phone Teléfono de contacto:

+56412345503

card-contact-icon-email Correo electrónico:

ingecom@ucsc.cl

card-contact-icon-person

Para más información

card-contact-image

Paola Valdés Rosas

Secretaria Ingeniería Comercial

card-contact-icon-phone

+56412345503

card-contact-icon-email

ingecom@ucsc.cl

card-contact-icon-hour
Horarios de atención:

Lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas / viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas

Malla curricular

Ingeniería Comercial

Filtrar por

Todos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1° Semestre
  • INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA COMERCIAL
  • INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD
  • COMUNICACIÓN EN ESPAÑOL
  • LÓGICA Y PROGRAMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS
  • MATEMÁTICA PARA NEGOCIOS
  • COMUNICACIÓN EN INGLÉS
2° Semestre
  • GESTIÓN DE EMPRESAS Y LIDERAZGO
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
  • MATEMÁTICA PARA NEGOCIOS II
  • COMUNICACIÓN EN INGLÉS II
3° Semestre
  • GESTIÓN EQUIPOS Y PERSONAS
  • GESTIÓN DE COSTOS
  • MICROECONOMÍA
  • FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS
  • ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  • INTEGRACIÓN DEL SABER
4° Semestre
  • LEGISLACIÓN PARA LOS NEGOCIOS
  • GESTIÓN FINANCIERA DE CORTO PLAZO
  • MACROECONOMÍA
  • ANÁLISIS DE DATOS
  • GESTIÓN DIRECTIVA
  • INGLÉS PARA NEGOCIOS
5° Semestre
  • PRÁCTICA INICIAL
  • FINANZAS E INVERSIONES
  • ANÁLISIS MICROECONÓMICO AVANZADO
  • ECONOMETRÍA
  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
  • FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS
6° Semestre
  • TRIBUTACIÓN PARA LOS NEGOCIOS
  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • ECONOMÍA DE EMPRESA
  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
  • MARKETING Y CREACIÓN DE VALOR
  • GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD
7° Semestre
  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • GESTIÓN DE OPERACIONES
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
8° Semestre
  • CONTROL DE GESTIÓN
  • GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • INTEGRACIÓN DEL SABER
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
9° Semestre
  • INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
  • OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
10° Semestre
  • PRÁCTICA PROFESIONAL

Profesores

Conoce a los profesores de nuestra carrera.

card-academics-image

Verónica Silva Madariaga

Decana

card-academics-image

Lorena Barría Alvarado

Académica

card-academics-image

Hugo Baier Fuentes

Académico

card-academics-image

Jorge Espinoza Benavides

Jefe Departamento de Administración

card-academics-image

José Barrales Ruíz

Académico

card-academics-image

Cristian Guzmán Cofré

Coordinador de Formación Continua FACEA UCSC

card-academics-image

Melany Hebles Ortiz

Académica

card-academics-image

Pablo San Martín Mosqueira

Académico

card-academics-image

Silvia Martínez Gorricho

Académica

card-academics-image

Claudia Yáñez-Valdés

Académica

card-academics-image

José Arias Moya

Académico

card-academics-image

Nelson Andrade Valbuena

Académico

card-academics-image

Francisco Peñaloza Astudillo

Acádemico

card-academics-image

Sergio Nicolás Venegas Pacheco

Jefe de Carrera (s) Ingeniería Comercial

card-academics-image

Steve Baeza Abadie

Académico

card-academics-image

Paula Burgos Baeza

Académica