Compartir en redes sociales:
La académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Verónica Silva, fue invitada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a participar como par evaluadora externa en el proceso de autoevaluación de la carrera de Ingeniería Comercial.
La invitación, extendida por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Oferta Formativa de la PUCV, responde a la necesidad de contar con una mirada externa que contribuya al proceso de mejora continua del programa formativo. La actividad contempla una visita presencial a fines de septiembre, en la que la académica deberá participar en entrevistas y revisión documental, además de elaborar un informe final con observaciones y recomendaciones.
En relación con esta invitación, Verónica Silva explicó que el proceso “surge a partir de un correo inicial y luego uno más detallado en el que me proponen asumir como par evaluador. Se trata de un servicio en la lógica de un proceso de mejoramiento interno”.
Respecto al significado de esta designación, la académica manifestó que “me siento muy honrada de la invitación y me parece que fortalece la relación, además de abrir puertas y nuevos desafíos. Es una universidad con tradición y una cultura fuerte de la que obviamente podemos aprender”.
Finalmente, la académica destacó que su participación permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones y aportar con la experiencia acumulada en el ámbito de la gestión académica y la calidad. “Debo estar dos días en la PUCV para visitar la carrera, realizar las entrevistas y luego emitir un informe, tras recibir con anticipación toda la documentación necesaria”, puntualizó.